Girl Power in Quilmes City

Quilmes no fue la excepción y, en el marco del Día Internacional de la Mujer, varias organizaciones sociales, políticas, independientes y miembros del colectivo LGBTIQ marcharon al edificio municipal para demandar la emergencia en violencia de género, entre otras cosas.

quilmes 8 m2

Ayer por la mañana, cerca de las 10, una multitud de mujeres se hicieron presentes en la Municipalidad para reclamar por la reincorporación de trabajadoras del jardín maternal, la implementación del cupo trans, la ejecución de la educación sexual integral –ESI-, la igualdad salarial, un mayor presupuesto para abordar la violencia contra las mujeres, el aborto legal, seguro y gratuito, la reincorporación de las trabajadoras del Municipio  y la declaración de emergencia en violencia de género.

La movilización también llegó hasta Tribunales, para exigir que se desarchiven las causas por violencia doméstica.

quilmes 8m

La exigencia por la emergencia en la violencia contra la mujer es un reclamo que las distintas organizaciones vienen llevando adelante hace ya algunos años. De hecho, en 2016 Quilmes fue el distrito con más femicidios, con uno cada 26 días –catorce asesinatos en total-.

Vale mencionar que durante las últimas semanas estas mismas entidades se reunieron en la Plaza San Martín para discutir estas cuestiones y realizar los preparativos para el 8M. La primera asamblea se organizó hace más de dos semanas, luego, el martes de la semana pasada se hizo una “mateada de mujeres por la igualdad” donde, a través de un micrófono abierto, se debatió de diferentes situaciones de desigualdad; y la segunda y última asamblea fue el pasado sábado.

quilmes 8m3

Pero Quilmes si fue la excepción en algo: fue el único distrito de la región donde el intendente no le dio asueto a las trabajadoras del Muncipio para que puedan participar de la histórica marcha,  a diferencia de Lanús, Brown, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Florencio Varela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s