Feeding Time: Episode III

House Burger Custom (Lavalle 274, Quilmes):

WhatsApp Image 2018-01-16 at 20.50.11.jpeg

 

Esa semana en mi inicio de Facebook me había saltado una publicidad de este lugar.  Un sitio especializado en servir hamburguesas gourmet que abrió recién en 2016 en el centro de Quilmes y que tenía muy buena pinta, o al menos las fotos de las hamburguesas te daban hambre, así que sin mucha discusión optamos por ir a visitarlos.

El lugar está medio escondido porque, básicamente, parece una casa común y corriente con un cartel que dice House Burger Custom en el frente; queda a un par de cuadras de la Plaza Conesa -donde hay muchas cosas de morfi- y no está bien iluminada en el exterior, por lo que cuando llegamos dudamos sí estaba abierta.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 20.50.10

Entramos, y luego de pedir nuestros combos de hamburguesas + papas + cervezas -180p cada uno-, nos quedamos en una de las mesas de adentro, puesto que hacía frío. El lugar es muy tranquilo, quizás demasiado, la música apenas se escucha y es muy chiquito. Pero más allá de eso, el lugar tiene una estética algo tosca que lo hace acogedor (¡OIGA!): las mesas son todas de 2 -hay algunas pegadas a la pared-, las paredes son de ladrillos, hay una barra muy larga para comer, algunos “cuadros” son pedazos de pared pintados de muchos colores con un marco de madera alrededor y el patio del frente no está muy iluminado. Todo bastante rústico.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 21.16.19

 

Después de unos 30 minutos(!) llegó nuestro pedido, menos mal que había poca gente. Lo fuimos a buscar a la barra y nos acomodamos en la mesa para darle rienda suelta a nuestro instinto animal. Después de media hora viendo como las bandejas de hamburguesas iban y venían, estábamos a punto de darle un mordiscón a la mesa(?).

Nos pedimos una Americana -cheddar, BBQ, panceta y cebolla caramelizada- y una Buenos Aires -morrón y cebolla asada, provolone y chimichurri-. A pesar de que son bastante gordas, la carne estaba bien cocida. El pan es casero, es raro(?), pero zafa, y las papas estaban ricas. La birra es tirada, pero hay pocas opciones: dos rubias, una negra y una roja. No más.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 20.50.10 (2)

En la Americana la cantidad de cheddar y panceta estaba bien, pero capaz se zarparon un poco con la cebolla, pero eso lo solucionamos sacando varias de tiritas de cebolla y poniéndolas arriba de las papas fritas PORQUE SI. La que tenía chimi llegó un poco fría, un garrón. No obstante, estaba tan picante como lo esperaba y casi no me la termino, pero la gordura siempre es más fuerte. 

El punto más negativo de la noche fue que al rato que llegamos se nos sentaron al lados tres Tinchos de unos veintipico que no paraban de decir todas las giladas que los rugbiers y los trolls vomitan en las redes sociales. Por suerte se fueron rápido antes de que nos demos vuelta para hacerles saber que necesitaban medicación porque no es común ser tan pelotudo.

En fin, a pesar de que al lugar le falta un poquito de onda y algunas cosas no nos cerraron, la comida es rica y es barato, algo extraño en un país macrista. 

6 chanchitos: 🐽🐽🐽🐽🐽🐽

 

 

El Charro (9 de Julio 74, Bernal):

WhatsApp Image 2018-01-16 at 18.42.33 (1)

Junto con Lupita, El Charro es uno de los dos lugares de comida mexicana que queda en Quilmes. En realidad este queda en el centro de Bernal, pero bueno, vale igual(?).

Es un lugar super chiquito. No tiene más de 10 mesas entre las que están adentro y las poquitas de afuera. El interior del lugar está decorado con cosas del país del norte como sombreros, carteles y dibujos.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 18.42.28

El menú es caro, son bastante hijos de yuta(?). Por eso conviene pedir algo para compartir y no un plato individual. Bah, si querés pedí, pero después sacate un riñón y entregaselo al mozo.

Éramos tres, así que pedimos: papas con cheddar, verdeo, panceta y queso rallado; y rabas que venían con dos potecitos salsa, uno de palta y otro de mayonesa. Eso sólo para la entrada. Las papas estaban espectaculares, y no se hicieron los ratas con el cheddar, que siempre pasa. Las rabas no eran gomosas, pero tampoco eran para destacar. Además vinieron SIN LIMÓN(!) ¿¡Cómo vas a traer rabas sin limón!? Es como servir ravioles sin salsa.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 18.42.32 (1)

 

 

Para el plato principal no tenes muchas opciones. Son siempre los mismos platos, pero con diferentes guarniciones, así que nos pedimos 12 piezas de pollo frito con dos salsas, una de mostaza y miel y otra de barbacoa. Bastante ricas. La salsa de mostaza bien, la de BBQ meh.

Después, uno de nosotros se pidió una pechuga grillada con arroz y una salsa de tomates quemados(!). El arroz estaba rico y la pechuga también. Este plato si vino con limón *facepalm*. Salió más caro que Pratto.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 21.31.06

 

En fin, si alguien se los vende como el mejor restaurante de Bernal, les miente. Pero es rico, no defrauda. Ah, y hay buenas birras para elegir.

Otros 6 chanchos: 🐽🐽🐽🐽🐽🐽

 

El Club de la Milanesa (Azcuénaga 1898, Recoleta):

IMG-20170624-WA0015

A nada le dieron más fama en los últimos años. Ni a esas películas chotas que premian en los Golden Globes las inflan tanto. Así que tuvimos que ir a comer a ver qué onda.

Después de mil horas(?) de viaje llegamos al Club. Hasta el culo de gente, por supuesto, y eso que llegamos temprano, tipo 21. A la media hora que llegamos, ya había gente haciendo cola afuera del local. En Microcentro a las 2 de la tarde hay menos gente que ahí un sábado a la noche.

Hay, sin exagerar, cerca de 30 opciones de milanesas para todos los gustos. Una cosa de locos. Llegas, te dan la carta, empezas a repasar las opciones y se te pone el pito gomoso. Además de las milanesas al plato tenes sanguches y picadas; y wraps y ensaladas para los flojitos(?).

La ambientación es normal, que se yo, la verdad que ni nos fijamos. Fuimos por la milanesa, no para escuchar música o ponerse a bailar. Pelotudeces no.

Como entrada te traen una baguette calentita -que bien- acompañada con una salsa de mayonesa media chota -que mal-. Por otro lado, el día que fuimos la pinta de birra estaba 90p, pero cuando la terminabas te la volvían a llenar gratis. Eso me agrada.

IMG-20170624-WA0012

Vamos a lo importante ahora, las milanesas. Pedimos una Napolitana de pollo -jamón, muzzarella, salsa y orégano- y una Provolone de carne -muzzarella, provolone y salsa criolla-. Ambas tamaño medium porque están bastante saladitos los precios -170 y 180p cada una-. Las acompañamos con unas papas con cheddar y otras Papas Criminales -muzzarella, cheddar, verdeo, cebolla morada, panceta, huevo revuelto y pimentón-. Vienen con el plato las papas, pero si las querés más grosas(?), como las Criminales, tenes que agregar 20p más.

IMG-20170624-WA0013.jpg

La milanesa es enorme. Ocupa todo el plato, y eso que es tamaño mediano. En la mesa de al lado se pidieron una tamaño Large para comer entre 2 y tenía el tamaño de la mesa más o menos(?). Es rica, obvio, es una milanesa, no puede fallar, la única cagada es que la magia(?) de la mila, que se la debería dar el queso, el jamón y todo lo que lleva arriba, es muy escaso: una fetita de jamón, otra chiquita de queso, unos pedacitos de cebolla picada y nada más. La milanesa es re power igual, ninguno de los dos se la terminó, pero creo que si fuese un poco más chica y no fuesen tan ratas con las cosas que le ponen, sería mucho más rica. Digo, de pronto, mmmmme parece.

IMG-20170624-WA0014

Ahora bien, si hablamos de las papas, PFFFFF, papito. Nivel Román contra el Real Madrid. Vayan y pidansé las Papas Criminales, hagansé un favor.

No es lo que todos venden, pero vale la pena ir, no nos arrepentimos ni a palos. Comimos rico y hasta morir.

Marchen esos 8 chanchos: 🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s