6 Untill the end

The Dragon and the Wolf.

Tu mueves esa cola de aquí para allá. No muevas esa cuna que yo me pongo gede. No muevas esa cuna me despertas el nene.

Aparte del terrible pan dulce de Jon, Thrones nos regaló, como es de costumbre, un final de temporada algo más tranqui que el anteúltimo episodio, pero cerró algunas historias y abrió otras tantas de cara a la última temporada.

Igual, un zombie de hielo montado sobre un dragón gigante que respira fuego azul se acercó a un muro de 8 mil kilómetros(?) y lo hizo concha. Explicame cómo un capítulo con esa escena puede ser malo. Favar.

¿Arranca? Siempre arranca:

 

  • Is good to see you again:

Brienne-Hound-Bonding-Game-Thrones-Reactions

“Maybe it really is all cocks in the end” le dice Jaime a Bronn mientras ven al enorme ejército de Daenerys acercándose a su posición. Al instante también vemos la inmensa flota de Euron acercarse a King’s Landing para la reunión decisiva en AFA Dragonpit. Un pequeño paréntesis antes de seguir, ¿No nos van a explicar qué pasó con los Unsullied y las tropas de Euron en Casterly Rock? ¿Por qué?

Por otra parte vemos a Cersei prepararse para la reunión y la hace cortita y al pie, le pide a The Frankenmountain(?) que si algo sale mal primero mate a “that silver hear bitch”, luego a Tyrion y después a Jon, en ese orden específico. Mientras, detrás de ella, Jaime mira disgustado vendiendo lo que iba a pasar más adelante.

Una vez que Jon, Tyrion y compañía llegan a King’s Landing se enteran que Brienne ya estaba allí y vemos unos cuantos reencuentros que ni yo sabía que quería ver: Pod y Tyrion, quienes fueron BFF(?) en una parte de la serie; luego Tyrion y Bronn, que se dicen el uno al otro que van a morir pero con cariño; y por último la reunión que se llevó todos nuestros corazones, The Hound y Brienne, hablando primero como dos ex incómodos y luego, cuando sale el tema de Arya, ambos parecen inflar el pecho y conversar como si fuesen dos padres orgullosos de su nena.

 

  • Game of looks:

tyrion-jon-snow-game-of-thrones-season-seven-finale-macall-b-polay.jpg

Llegamos a Dragonpit, el lugar que Cersei eligió para reunirse con la reina de los dragones. El lugar que significó la muerte de los dragones de sus antecesores y, prácticamente, el fin de los Targaryen. My house, my rules.

Una vez que entran Cersei, Jaime y Euron a la arena vemos como a través de las miradas se dicen cientos de cosas, Jaime y Brienne, Brienne y Cersei, Cersei y Tyrion y Euron con Theon. Sin embargo eso no es lo mejor, tuvimos un teaser?) del Cleganebowl: “Remember me? Yeah you do” le dice Sandor a su hermano mirándolo fijo a los ojos a sólo dos centímetros de él. “You are even fucking uglier than I am now. What did they do to you? Doesn’t matter, it’s not how it end for you, brother. You know who’s coming for you. You’ve always known”. No puedo esperar dos años para que se enfrenten, la concha de tu madre HBO.

Segundos más tarde, como toda una diva, llegó Dany sobre Drogon poniendo la japi arriba de la mesa, pero Cersei ni se inmutó. Luego de que Euron trate de hacerse el guapo agitándosela a Theon y Tyrion, Jon y el enano comienzan a hablarle a los Lannisters sobre la Gran Guerra, los White Walkers y sarasa y Cersei ni pelota, cree que todo es una trampa.

Fun fact(?) antes de que todos empiecen a discutir, Bronn agarró a Pod y se lo llevó a tomar unas birras. Una escena que no tiene sentido alguno. Salvo por el hecho de que Lena Headey (Cersei) y Jerome Flynn (Bronn) fueron pareja hace un tiempo y se detestan mal, por eso nunca comparten una escena. Intrusos en Westeros.

Cuestión que hubo que recurrir a traer al WW enfrente de ellos. Mientras The Hound traía la caja con el bicho adentro, tengo que admitir que durante unos segundos creí que el zombie se había desintegrado o algo así, y todo había sido al pedo. No obstante, cuando el Clegane bueno pateó la caja y salió el WW, la arena se alborotó. Todos, desde el maestre Qyburn hasta Cersei asustados y asombrados mirando como The Hound lo desmembraba y aún así se seguía moviendo. Una vez que Jon dio la lección de cómo matarlos, Euron se levantó, se aseguró que los bichos no podían nadar y se tomó el palo. Mientras que Cersei le pidió a Jon que no le jure lealtad ni a ella, ni a Dany, sólo así ella aceptaría que su ejército participe de la Gran Guerra. Y cuando Jon se niega a Dany se le ponen corazones en lojojo.

Esto nos llevó a la mejor escena de diálogo entre dos personajes en esta temporada. Tyrion fue directo a la oficina(?) de Cersei para tratar de convencerla. Escoltado por The Mountain, el enano entró a la boca del lobo en lo que parecía una muerte segura. Desde que Tyrion huyó de King’s Landing que estos dos se debían un cara a cara y fue maravilloso. Cersei fuera de si, como muy pocas veces la vimos, no pudiendo mantener la compostura al hablar de Tywin, Joffrey, Tommen y Myrcella. Tyrion pidiéndole que lo mate y encontrando en su hermana ¿algo de afecto? o quizás fue pura estrategia. Una vez que Cersei le perdona la vida, él le sirve una copa de vino que ella ni siquiera toca y acto siguiente comienza a hablar masajeandose la panza, como quien está a punto de ir a cagar(?), para implantar en su hermano la idea de que está embarazada y así poder sacar provecho de ello. Y eso fue efectivamente lo que sucedió. Ambos volvieron a la arena y la Mad Queen aceptó que su ejército vaya a la guerra, según ella, sin pedir nada a cambió.

¿Qué habrá pasado en esa reunión entre los Lannister? ¿Cuál fue el trato que Tyrion debió hacer para que Cersei acceda a ello? Que él piense que Cersei está embarazada no es un hecho menor. Tyrion sigue sintiéndose culpable por las muertes de sus sobrinos y que haya uno más en camino puede significar que él haga cualquier cosa para protegerlo para remediar lo de Tommen, Myrcella y Joffrey.

 

  • A little game:

59a41d4ab882b.jpeg

No sé si lo que pasó en Winterfell fue muy bueno o muy malo(?). Primero tuvimos la típica escena de las últimas 4 o 5 temporadas con Little Finger tratando de llenarle la cabeza a Sansa. En esta ocasión, con la intención de separar a las hermandas Stark, llevar a Arya a juicio y establecerse como el Rey del Norte junto a Sansa ante la ausencia de Jon.

Debo admitir que luego de esa escena y al ver entrar a Arya en una sala llena de soldados con Sansa y Bran sentados como si fuesen jueces, temí lo peor(?) y pensé que verdaderamente Sansa se había comido el chamuyo de Lord Baelish. I know, lo que pasó era lo más predecible, pero me dejé llevar por el capítulo y me olvidé completamente de eso. Por esa razón, cuando Sansa gira su cabeza y lo acusa a Baelish de traición y asesinato casi salto del sillón.

Little Finger fue uno de los pocos “originales” que quedaban y dada su importancia a lo largo de toda la serie, su muerte no rindió homenaje a eso. Si, fue lógico y bueno que Sansa haya tenido que ver con su muerte, verlo a Baelish desesperado y rogando como nunca lo vimos y también fue bueno que Arya le haya rebanado el cogote con la daga que él mismo le dio a Catelyn y que inició todo el conflicto Stark – Lannister; pero pudieron haber hecho algo más.

Como consecuencia, Arya y Sansa volvieron a reconciliarse, a pesar de que no se lleven bien y una desprecie a la otra. De ahora en más, quien se anime a agitársela a una, tendrá que lidiar con la otra. Y, también como consecuencia de todo esto, ahora Arya puede poseer la cara de Lord Baelish y utilizarla para, quizás, tenderle una trampa a Cersei.

 

  • Redemption:

tmp_qrdIN4_e7e9fa9e0a3f75e4_e3e0b0e7a5e2b53b97e06a10ef0c25c58ea828beaffcda93d7c2f7780017fb72e11d8416fc5a2625d6fe67259c99f69b.jpg

El personaje de Theon fue una montaña rusa de emociones para nosotros a lo largo de la serie. A diferencia del resto, pasó por todos, absolutamente todos, los estados posibles: envidioso, gil, indeciso, ingenuo, tonto, traidor, sorete, mosquito muerto, salvador, loco, cagón, valiente, hombre destrozado y seguro me quedo corto. Otro de los pocos originales que quedan, puede que en este último capítulo hayamos presenciado su evolución definitiva.

Se enfrentó a Jon en Dragonstone abriéndose y reconociendo sus errores por primera vez. Allí pudimos saber, al menos un poco, el por qué de sus malas decisiones constantes. Pidió por el perdón de su medio hermano y, en cierta manera lo obtuvo, en el momento en el que Jon lo reconoció como un Stark y le dijo que Ned siempre formará parte de él.

Una vez concluida su reunión con Aegon… ejem digo, Jon, Theon fue directo con sus soldados y pidió para ir a rescatar a Yara. Luego de comerse varias trompadas, patadas y cabezazos del capitán de las tropas, Theon usó el superpoder del no-pito, mató al capitán y logró que todos los soldados viajen con él a King’s Landing para salvar a Yara, quien no sabemos si está viva.

La temporada 8 puede significar la redención de Theon, ya sea salvando a Yara o (casi seguramente) sacrificándose por ella; o bien puede ser la historia más triste de la serie con él yendo a rescatar a Yara y encontrándola muerta o fallar en el intento.

 

  • Lannisters:

181035

Volvemos a King’s Landing con Jaime hablando con sus soldados acerca del viaje que tendrán que hacer al Norte, hasta que aparece Cersei, pide que la dejen sola con su hermano y le dice “pero podes ser tan pelotudo, viejo?”. Lena Headey tiene una particularidad muy especial y es que puede expresar emociones a través de sus dientes. Tanto en Dragonpit, como en esta escena junto a Jaime, esto se ve bien claro y es muy genial.

Obvio que Cersei no iba a aceptar así como si nada una tregua con Daenerys y ayudarla en su guerra contra los WW, si a ella lo único que le importa es el Iron Throne y todo lo demás le chupa un huevo. Frente a un Jaime anonadado(?) the Mad Queen explica que su plan es dejar que los monstruos se maten entre ellos y luego tomar lo que quede con la ayuda del Iron Bank y la Golden Company, quienes aún se encuentran en Essos, pero que vendrán a Westeros a través de la ayuda de Euron y sus barcos.

The Kingslayer, despechado y luego de una tensa charla con su hermana, intenta irse y The Mountain se atraviesa en su camino. Al igual que Tyrion, Jaime apura a Cersei para que le diga a Sir Gregor que lo mate y la Reina dice “bueno, si vos querés”. Desde acá se sintió el olor a caca del rubio. Insolitamente, The Mountain no hizo nada y Cersei lo dejó ir y una vez más la pregunta es ¿estrategia o todavía le queda algo de corazón?

Jaime va camino a Dragonstone o a Winterfell para cumplir su promesa de participar en la guerra contra los WW y a avivar al resto de que Cersei no va a aportar nada a la causa. Por otro lado, al parecer, la temporada que viene vamos a ver un ejército de 20 mil hombres acompañados de elefantes guerreros sumarse a todo este quilombo. Hermoso.

 

  • Aegon:

29THRONES3-master768

Incesto ¡SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH!

Sam se tomó el palo de la Citadel y fue directo a Winterfell para ayudar a Jon en su campaña contra los White Walkers, Pero primero se encontró con Michetti Brandon y entre una cosa y otra determinaron el origen de Jon mientras en Dragonstone el mismo le revolvía el guiso a Dany.

Bran, que se hizo el capo diciendo que podía ver todo lo que pasa en el presente y lo que sucedió en el pasado, creía que el apellido de Jon era Sand porque era un bastardo que nació en Dorne, pero Sam le hizo saber que Rhaegar anuló su matrimonio y luego se casó con Lyanna en secreto antes de tener a Jon. Who is the three eyed raven now, bitch?

So, Sam y Bran le van a decir a Jon su origen cuanto antes, ya sea a través de un cuervo o cuando él vuelva a Winterfell. El verdadero inconveniente va a ser cuando Dany se entere que su nuevo chongo es el legítimo heredero del Iron Throne, ahí vamos a ver si ella es la verdadera Mad Queen de la historia.

Otra arista interesante de esta historia es Tyrion. Cuando Jon entraba al cuarto de Dany lo vemos a él en un costado con cara de secuencia preocupado por toda la cuestión debido a que ¿está enamorado de Dany? ¿le preocupa que quede embarazada? ¿o el trato que hizo con Cersei tiene que ver con la relación entre ellos dos?

500p a que en la próxima temporada vemos a Dany con la cocina llena de humo

 

  • Winter is here:

viserion-7592

Tormund y Beric en el Muro. El ejército de los White Walkers se para frente a él. El Night King llega volando arriba de zombie Viserion y destruye todo ¿Predecible? Si, puede ser. Pero no tiene nada de malo. Vimos a un dragón zombie que respira fuego azul en todo su esplendor derribando al Muro. Un muro que nos vienen vendiendo desde la primera temporada que es indestructible y que tiene mil millones de años. Si, puede ser que la llegada de los zombies al otro lado del Muro haya sido predecible como la última escena de la temporada, pero eso no quita su importancia en la historia.

Bran vio todo esto en una de sus visiones, por lo cual, si él lo sabe, probablemente informe a Jon y a los demás de que los caminantes blancos vienen a por todo y esto va a apurar los planes de guerra.

Por favor no les den estas muertes tan chotas a dos personajes tan interesantes como Tormund y Beric. Por favor.

 

Lo que viene, lo que viene

Ah no papito, no pienso escribir más por hoy(?). La semana que viene saldrá un post con una previa de todo lo que puede pasar en la octava y última temporada. Nos vemos allá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s